Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nerd se casa con personaje de videojuego

Un ciudadano japonés y el personaje ‘Nene’ se fueron de luna de miel al extranjero; en la cultura nipona existe la tradición de pedir matrimonio a los personajes.
vie 18 diciembre 2009 02:04 PM
El promedio de las personas adictas a los videojuegos son de 35 años, suelen tener sobrepeso, ser introvertidos y padecer depresión. (Foto: Jupiter Images)
videojuegos (Foto: Jupiter Images)

Un hombre japonés se casó con un personaje de un popular videojuego, y se fue con ella -- y con su videoconsola portátil -- al extranjero de luna de miel.

El hombre, que prefiere usar su mote online SAL9000, se encontró con el personaje Nene Anegasaki mientras jugaba al juego de simulación "Love Plus".

Se casaron hace unas semanas, colgando la ceremonia en directo en la versión japonesa de YouTube.

SAL9000, que no quiso revelar su nombre real por miedo a no ser comprendido, admite ser un "otaku", un tipo de jóvenes japoneses obsesionados con los videojuegos, los ordenadores y los mundos fantásticos.

"En la cultura japonesa otaku o nerd, existe la tradición de pedir matrimonio a los personajes, y pensé en Nene como mi mujer. Desde que se lo pedí, estuve pensando en el momento de casarme", dijo a Reuters Televisión.

"Si más gente encontrase maneras de expresarse de esta manera, creo que la sociedad sería un poco más interesante", apuntó.

Publicidad

Los recién casados, que fueron a Guam de luna de miel, ahora continúan hacia Tokio, mientras SAL9000 saca fotos de Nene, instalada en su Nintendo DS, en frente de lugares famosos para después subirlas a redes sociales.

Como el juego "Love Plus" tiene un software que reconoce la voz, SAL9000 dice que es posible tener una pequeña conversación con Nene o incluso realizar juegos sencillos como piedra, papel o tijera.

También ha prometido tener y mantener su compromiso, para bien y para mal, incluso si se lanza otra versión actualizada del juego.

"Creo que probablemente seguiré jugando a Love Plus. No quiero hacer trampas", dijo SAL9000.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad