EU quiere el Mundial de 2018 o 2022

La comisión que busca la copa de futbol estima que tendría un impacto económico de 5,000 mdd; consideró que se podrían crear hasta 100,000 puestos de trabajo en Estados Unidos con el evento.
copa-fifa-reu  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

La Copa del Mundo de futbol de 2018 o 2022 podría tener un impacto económico de 5,000 millones de dólares y crear hasta 100,000 puestos de trabajo en Estados Unidos, dijo la comisión que promueve la candidatura.

Estados Unidos es una de las 10 candidaturas que busca organizar el evento, ya sea en 2018 o 2022.

El presidente de la federación estadounidense, Sunil Gulati, presidió las reuniones en Nueva York para discutir la campaña y elaborar planes que permitan darle un empujón final a la candidatura. La decisión sobre las sedes de estos eventos la tomará la FIFA en diciembre de 2010.

La comisión incluye a importantes personajes de la política y de los negocios, como el ex secretario de Estado Henry Kissinger, el dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, y el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

"La reunión marca un hito importante para nuestra candidatura, ya que ahora comenzará la segunda etapa final de nuestra campaña", sostuvo Gulati en un comunicado.

La comisión dijo que había examinado un estudio reciente realizado por consultores, que estimó que una candidatura ganadora tendría un impacto económico de 5,000 millones de dólares y crearía entre 65,000 y 100,000 nuevos puestos de trabajo durante la preparación y el desarrollo del torneo.

El grupo también sostuvo que en la actualidad hay 27 ciudades y 32 estadios que podrían ser sedes del evento.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La lista tendrá que ser recortada a un máximo de 18 ciudades para ser incluidas en la candidatura formal, que deberá ser entregada a la FIFA en mayo.

 

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×