Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia multa a la liga de futbol

La Lega Calcio fue sancionada con 146,900 dólares por la autoridad antimonopolios italiana; la acusó de obstruir la adquisición de derechos para transmitir partidos de la segunda división.
lun 28 diciembre 2009 11:47 AM
La liga italiana fue multada por obstruir la competencia en la transmisión de partidos de la temporada 2007-2008. (Foto: AP)
futbol-italia-AP.jpg (Foto: AP)

La Liga de Fútbol Italiana, Lega Calcio, ha sido multada con 102,000 euros (146,900 dólares) por la autoridad antimonopolios del país por su manejo de los derechos de transmisión de la Serie B (segunda división) para la temporada 2007-2008.

"Lega Calcio obstruyó la adquisición de derechos para los partidos, limitando significativamente la transmisión en vivo de partidos en la televisión para el perjuicio de emisoras y consumidores", señaló el domingo la autoridad en su página en Internet ( www.agcm.it ).

Añadió que la liga había restringido la competencia al actuar para evitar que los clubes vendieran derechos de transmisión a medios de manera independiente, aunque tenía problemas vendiéndolos colectivamente.

No hubo nadie inmediatamente disponible en la Lega Calcio para realizar comentarios sobre el anuncio.

La comercialización de derechos televisivos en Italia se encuentra en un período de transición luego de que una ley del 2008 estableció que deben ser vendidos colectivamente a partir de la próxima temporada.

La Lega Calcio consta de la Serie A y la Serie B, pero la primera división se dividirá en el futuro.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad