Bancos alemanes sufren caos en tarjetas

Millones de tarjetas quedaron bloqueadas por la falla en el sistema de software que no procesó 2010; el problema se debió a que el chip no reconoció el cambio de año.
tarjeta-cajero-jup  (Foto: Jupiter Images)
BERLIN (AP) -

Millones de tarjetas de débito de varios bancos alemanes quedaron afectadas cuando su sistema de software no pudo procesar la cifra 2010, dijeron este martes varios expertos.

El grupo DSGV, el cual representa a bancos del sector público, dijo que unos 20 millones de tarjetas de débito emitidas por esos bancos fueron afectadas por la falla junto a aproximadamente 3.5 millones de tarjetas de crédito, lo que representa casi la mitad del número total de tarjetas emitidas por esos bancos.

El grupo dijo que los cajeros automáticos fueron arreglados horas después de que surgiera el problema para asegurar que los usuarios pudieran obtener dinero en efectivo. Aún así, podría haber problemas al usar algunas terminales de tarjetas de débito. Estas serán arregladas antes del lunes, aseguró DSGV.

Por otro lado, el grupo BVR de bancos de cooperativa señaló que unos 4 millones de usuarios de tarjetas de débito emitidas por sus miembros también fueron afectados por el fallo de software, aunque no hubo problemas a la hora de sacar efectivo. Sus usuarios de tarjetas de crédito no resultaron afectados.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El problema se derivó de un microtransistor en las tarjetas que, debido a una falla de programación, no procesaba correctamente el número 2010.

 

Ahora ve
Donald Trump celebra el récord del Dow Jones
No te pierdas
×