Estudio detecta colesterol en Mona Lisa

Un análisis dice que la modelo presentaba exceso de grasa subcutánea en el hueco del ojo izquierdo; el estudio añadió que ésta no es la única obra donde los modelos manifiestan enfermedades.
mona lisa-da vinci  (Foto: Cortesía Museo de Louvre)
ITALIA (Notimex) -

La Mona Lisa quizá padecía altos niveles de colesterol y triglicéridos, aseguró este jueves un experto de la Universidad italiana de Palermo, tras realizar un estudio que demostró que la modelo de la pintura evidencia acumulación de grasa subcutánea.

De acuerdo con el docente italiano de Anatomía Patológica de esa casa de estudios, Vito Franco, la mujer que posó para Leonardo Da Vinci presentaba exceso de grasa en el hueco del ojo izquierdo y en la mano que se encuentra en primer plano en la obra de arte.

El estudio difundido el jueves por los principales medios de comunicación italianos llamó la atención debido a que "La Gioconda" no es la única obra en la que los modelos humanos manifestaban enfermedades desconocidas en la época en la cual se realizaron.

Franco ha sido el único que ha hablado de las enfermedades secretas en los personajes que aparecen en obras de arte en el Congreso de la Sociedad Europea de Anatomía Patológica.

"La enfermedad está dentro del cuerpo, no es una dimensión metafísica o sobrenatural. Representaba a los personajes revelando su físico y nos hablan de su vulnerabilidad, independientemente de la conciencia de su autor", expresó Vito Franco.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El docente italiano también confeccionó un estudio a través del cual ha examinado un centenar de personajes famosos, que van desde la escultura egipcia hasta la pintura contemporánea, agrupándolos por tipo de enfermedad que incluyen transtornos osteoarticulares, endócrinos, malformaciones, problemas neurológicos o metabólicos o de la piel.

El efecto sorprende ya que, incluso las piezas más famosas, revelan aspectos desconocidos con anterioridad.

Ahora ve
Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue, multadas por Profeco
No te pierdas
×