Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia quiere crédito… para la moda

El Gobierno pretende ayudar a diseñadores y artesanos afectados por la caída del gasto mundial; se busca que los bancos ofrezcan servicios especializados para dar préstamos a firmas del sector.
lun 25 enero 2010 08:06 PM
El Gobierno busca preservar los sellos Made in France. (Foto: Jupiter Images)
El Gobierno busca preservar los sellos Made in France. (Foto (Foto: Jupiter Images)

Francia dijo que ayudará a los esforzados diseñadores y artesanos al crear un banco de modas, que dará garantías estatales para préstamos, informó este lunes el ministro de la Industria, Christian Estrosi.

La industria de la moda, que el Gobierno ve como parte de la herencia cultural francesa, se ha visto duramente golpeada por una caída del gasto mundial, con víctimas de alto perfil que incluyen a Christian Lacroix y Cacharel.

Estrosi dijo que desea que uno o dos bancos desarrollen servicios especializados en prestar dinero a las empresas de moda y a otros negocios creativos, con el Estado actuando como aval para ciertos préstamos.

"Quiero que París se mantenga como la capital mundial de la moda", dijo Estrosi a periodistas. "Necesitamos gente que comparta los riesgos", agregó. Un ayudante de Estrosi, Sylvain Roques, dijo que el Gobierno espera entregar para fines de marzo detalles sobre el nuevo banco.

Estrosi agregó que el Gobierno galo también está considerando la entrega de exenciones al personal que debe estar por largas horas antes de los shows de moda.

El ministro sostuvo que el Estado también considera crear una escuela de diseño y creatividad que pueda competir con la escuela St Martin's, de Londres, y Anvers, de Bélgica.

Publicidad

El jueves, Estrosi se reunió con Anna Wintour, editora de la revista Vogue, para compartir sus puntos de vista sobre la industria de la moda.

El ministro sostuvo que París debe prestar atención a capitales de la moda tales como Nueva York, Londres y Berlín, y que se están tomando medidas para promover y defender sus escenarios de la industria.

El Gobierno se ha mostrado dispuesto a prestar ayuda a grandes marcas tales como Hermès, Dior y otros para preservar los sellos "Made in France", cruciales para su imagen y altos precios.

La industria francesa de la moda da empleo a 125,000 personas, que en conjunto dan forma a uno de los grandes pilares de la industria mundial del lujo.

Las ventas mundiales de artículos de lujo deberían mostrar este año un aumento de 1% tras sufrir una caída cercana al 8% en el 2009, de acuerdo con la consultora estadounidense Bain & Co.

El plan para ayudar a la moda surge en momentos en el que el Gobierno está presionando a las compañías locales, como Renault, para salvar empleos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad