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Que haya música y que sea legal

La firma Synovate señala que la mayoría de las personas prefiere hacer descargas legales; los brasileños son los admiradores más fervientes de la música, según un sondeo de la compañía.
jue 28 enero 2010 01:35 PM
CIE enfrenta deudas por más de 6,600 mdp. (Foto: Jupiter Images)
Concierto Concierto (Foto: TomasSimkus/Getty Images/iStockphoto)

La música realmente hace girar al mundo y los aficionados de este popular pasatiempo están dispuestos a pagar para poder disfrutar de sus canciones preferidas de manera legal, según un sondeo global.

La encuesta "Music Matters", realizada entre 8,000 adultos en 13 países por la firma de investigación Synovate, mostró que un 63% de los participantes del sondeo se autocalificó como admirador de la música, una escala liderada por brasileños y con los australianos en el otro extremo.

Apenas un 6% de las personas en el mundo dijo que la música no le "interesa en lo absoluto".

"Desde el inicio de la humanidad, ha existido una pasión por la música", dijo Steve Garton, jefe de investigación de medios de Synovate, en un comunicado.

Este encanto por la música llevó a cerca de cuatro de cada 10 personas a comprar un disco en una tienda, en comparación con el 11% mundial que confesó haber comprado discos de música pirateada.

Más de dos tercios de los encuestados señalaron que pagaron por la música que descargaron de Internet y un 8% señaló que pagó por los programas de música, o "apps", de sus teléfonos móviles.

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Los consumidores no sólo están dispuestos a pagar por la música, sino que también gastarían dinero para conocer mejor a sus artistas asistiendo a conciertos o a través del acceso a información exclusiva o fiestas, indicó el sondeo.

Los estadounidenses forman el grupo que pagaría más dinero para conseguir privilegios "exclusivamente para miembros", mientras más de dos tercios de los franceses señalaron que pagarían para acceder a otros trabajos creativos de un artista, como poesía y arte.

Sin embargo, ante la oportunidad, la mayoría de los aficionados preferirían conseguir música gratuitamente, aún cuando esto significa mayor exposición a los avisos publicitarios de los sitios de descargas musicales.

En tanto, cerca una cuarta parte de las personas del mundo entregarían su información personal a cambio de descargas gratuitas, un grupo liderado por británicos con un 38 por ciento, además de australianos y coreanos en un 37% cada uno.

 

 

 

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