China tiene más adictos al Internet

Expertos señalan que unos 24 millones de jóvenes chinos son adictos a navegar por la red; los más afectados son los jóvenes de 18 a 23 años, quienes dan prioridad a los juegos.
Internet  (Foto: AP)
PEKÍN (Notimex) -

Unos 24 millones de jóvenes son adictos a navegar en Internet y la cifra progresa a gran ritmo en China, el país con más internautas del mundo (384 millones de personas), indicó un estudio.

El grupo de edad más afectado es el de 18 a 23 años (15.6% de los adictos), de acuerdo a la investigación de la Asociación China de Jóvenes para el Desarrollo de Internet.

El estudio se llevó a cabo con una muestra de 7,000 personas de entre seis y 29 años residentes en 30 provincias del gigante asiático, y no precisa el número de horas que una persona debe pasar conectado a la red para ser considerada adicta.

Sin embargo, los investigadores indicaron que clínicamente se considera a alguien adicto a la red cuando el uso excesivo supone un problema para su vida social, profesional o escolar.

El porcentaje de adictos a Internet (14.1% en 2009) se mantiene estable respecto a 2005, cuando el 13.1% era considerado como tal, pero la cifra real aumentó por la explosión de usuarios online.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los juegos en línea sigue siendo la actividad favorita de los jóvenes (47.9%), por delante de las películas (23.2%) y la comunicación a través de chats (13.2%).

 

Ahora ve
Independentistas catalanes se preparan ante el anuncio de Mariano Rajoy
No te pierdas
×