Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China tiene más adictos al Internet

Expertos señalan que unos 24 millones de jóvenes chinos son adictos a navegar por la red; los más afectados son los jóvenes de 18 a 23 años, quienes dan prioridad a los juegos.
mié 03 febrero 2010 09:50 AM
China tiene el mayor número de usuarios de Internet en el mundo, con cerca de 384 millones. (Foto: AP)
Internet (Foto: AP)

Unos 24 millones de jóvenes son adictos a navegar en Internet y la cifra progresa a gran ritmo en China, el país con más internautas del mundo (384 millones de personas), indicó un estudio.

El grupo de edad más afectado es el de 18 a 23 años (15.6% de los adictos), de acuerdo a la investigación de la Asociación China de Jóvenes para el Desarrollo de Internet.

El estudio se llevó a cabo con una muestra de 7,000 personas de entre seis y 29 años residentes en 30 provincias del gigante asiático, y no precisa el número de horas que una persona debe pasar conectado a la red para ser considerada adicta.

Sin embargo, los investigadores indicaron que clínicamente se considera a alguien adicto a la red cuando el uso excesivo supone un problema para su vida social, profesional o escolar.

El porcentaje de adictos a Internet (14.1% en 2009) se mantiene estable respecto a 2005, cuando el 13.1% era considerado como tal, pero la cifra real aumentó por la explosión de usuarios online.

Los juegos en línea sigue siendo la actividad favorita de los jóvenes (47.9%), por delante de las películas (23.2%) y la comunicación a través de chats (13.2%).

Publicidad

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad