Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ancianos alemanes secuestran a banquero

Los cuatro individuos intentaban recuperar la pérdida de ahorros por 2.5 millones de euros; luego de privar de su libertad a su asesor, intentaron que les transfiriera grandes sumas de dinero.
lun 08 febrero 2010 04:54 PM
“Tal vez los presos no puedan recordar más lo que era la belleza de la naturaleza, el sano convivio entre las personas, las oportunidades para crecer... su libertad ha sido el tema que les fue retirado”: Barber Kuri.
Carcel (Foto: Cortesía SXC)

Cuatro ancianos fueron a juicio el lunes, acusados de secuestrar a su asesor financiero y mantenerlo prisionero en un subterráneo para intentar recuperar la pérdida de ahorros por 2.5 millones de euros (casi 3.5 millones de dólares), informó un portavoz de la Corte. Los hombres son acusados de capturar a su asesor financiero, un hombre de 56 años, fuera de su departamento en la occidental ciudad de Speyer.

Luego lo vendaron, amordazaron y metieron en la maleta de un auto antes de transportarlo cerca de 500 kilómetros a la ciudad bávara de Chieming.

Allí intentaron forzarlo a transferirles grandes sumas de dinero. El banquero intentó escapar, pero uno de los acusados, de 74 años, le rompió dos costillas.

En una orden de envío de dinero, la víctima incluyó un mensaje que decía "¡Vender 100 llamar pol.ICIA hoy, por favor!". Un empleado del banco dio aviso a la policía y el banquero fue liberado por un grupo de comando de élite.

El hombre de 74 años, acusado de ser el líder del grupo, negó el secuestro y aseguró que ellos habían invitado a su asesor a pasar "unos pocos días de vacaciones en Baviera".

El abogado defensor, Harald Baumgaertl, dijo al canal de televisión ARD que fue un acto de desesperación.

Publicidad

"Ellos temían que no había un camino legal para recuperar su dinero y por eso hicieron lo que uno no debiera hacer: cometer un delito", expresó.

Fiscales de la ciudad bávara de Traunstein acusaron a los ciudadanos, de entre 60 y 79 años, de secuestro y complicidad.

De ser encontrados culpables, los acusados enfrentan condenas de 5 a 15 años de prisión, informó el fiscal estatal Guenther Hammerdinger.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad