Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora ‘le nieva’ a Toyota

El presidente de la automotriz pospuso su visita a EU hasta marzo por las intensas nevadas; Akio Toyoda planea entrevistarse con los empleados y concesionarios de la firma en ese país.
jue 11 febrero 2010 06:17 PM
Akio Toyoda se inclinó al disculparse por el retiro que ha afectado a millones de usuarios de autos Toyota en el mundo. (Foto: Reuters)
Akio Toyoda

El presidente de la automotriz japonesa Toyota retrasó su visita a Estados Unidos hasta principios de marzo debido a las copiosas nevadas en Washington, indicó este jueves un medio informativo, mientras un legislador pidió que el directivo declare ante el Parlamento este mes en torno a los problemas de seguridad de algunos modelos.

Akio Toyoda, presidente de Toyota y nieto del fundador de la empresa, se disculpó por una serie de retiros masivos de sus modelos más populares debido a defectos de calidad y problemas de seguridad.

Toyoda dijo el martes que piensa visitar pronto Estados Unidos y entrevistarse con los empleados y concesionarios de Toyota. Habló poco después que la empresa anunciara la retirada de 437,000 Prius y otros modelos híbridos por problemas con los frenos.

Con ello suman 8.5 millones los vehículos retirados por Toyota desde noviembre. Otros retiros se debieron a las alfombrillas que podía engancharse con el acelerador y los aceleradores que podían atascarse, causando súbitas aceleraciones.

La manera en que Toyota encaró la retirada causó una oleada de críticas que han perjudicado la reputación de la automotriz por la calidad de sus productos y atención a los detalles.

La agencia noticiosa Kyodo dijo este jueves que Toyoda visitará Washington a principios de marzo y seguramente se reunirá con el secretario de Transporte, Ray LaHood, y otros funcionarios gubernamentales.

Publicidad

La información, atribuida a fuentes de la empresa, dijo que el viaje fue postergado esta semana debido a las nevadas caídas en Washington y seguramente estará centrado en la forma que Toyota encaró los recientes problemas de seguridad en sus vehículos.

Los directivos de Toyota no pudieron ser contactados este jueves para que comentaran la noticia, ya que el mundo empresarial japonés cerró por feriado nacional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad