Arabia Saudí prohíbe día de San Valentín

Las autoridades se oponen a la venta de productos alusivos al día del amor y la amistad; la policía religiosa saudí inspecciona comercios para cerciorarse que no haya corazones o rosas.
amor  (Foto: CNN)
RIAD (AP) -

La policía religiosa saudí lanzó el jueves una operación para evitar que los comercios vendan artículos de color rojo o que aludan de modo alguno a la proscrita celebración del Día de San Valentín, dijo un funcionario saudí. Miembros de esa temida fuerza inspeccionaban comercios para ver si tenían rosas rojas, productos en forma de corazón o regalos envueltos en papel rojo y ordenaron a los comerciantes deshacerse de ellos, agregó. Habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa.

Los artículos rojos o en forma de corazón son legales en otros momentos del año, pero a medida que se acerca el 14 de febrero son proscritos. El reino prohíbe la celebración de festividades occidentales como el Día de San Valentín, que lleva el nombre de un santo cristiano que se dice fue martirizado por los romanos en el siglo III.

La mayoría de los negocios en los vecindarios acaudalados de Riad han retirado todos los artículos rojos de sus estanterías.

Una declaración de la policía religiosa, conocida informalmente como muttawa, fue publicada en la prensa saudí con una advertencia a los comerciantes. "Todos los que no cumplan serán castigados", advirtió la declaración sin precisar las medidas punitivas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La prohibición al Día de Valentín, que en algunos países occidentales es el día de los enamorados, responde a la estricta escuela wahabi del Islam que el reino sigue desde hace más de un siglo.

La nación donde nació el Islam también prohíbe varias celebraciones musulmanas excepto las dos más importantes porque las considera "innovaciones religiosas" ajenas a la tradición.

Ahora ve
Chefs nacionales e internacionales se unen para repartir comida
No te pierdas
×