Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter ahora la hace de ‘cupido’

Varios solteros se reunieron en Canadá para realizar ‘flittering’, una nueva forma de conocer gente; los participantes escriben en Twitter y, si corren con suerte, pueden salir acompañados.
mié 17 febrero 2010 08:51 PM
La página de la red social ahora está disponible, en japonés, inglés y español. (Foto: Reuters)
twitter-1-RT.jpg

Para los solteros experimentados en alta tecnología que no son afortunados en el amor, son tímidos o que simplemente buscan una nueva manera de conocer gente, Flitter podría ser la solución. Cientos de solteros asistieron a las primeras fiestas de Flitter la semana pasada en todo Canadá en el último juego de citas, cuyo nombre está formado por un juego de palabras compuesto por el nombre de la web de microblogs Twitter y "flirting", coqueteo en inglés.

Cada invitado llevaba un cartel blanco con un número y contemplaba de cerca su iPhone o Blackberry en una habitación tenuemente iluminada en Toronto, Canadá, mientras sus pulgares tecleaban en sus dispositivos móviles dentro de la página de Twitter.

Hicieron "flittering" e intentaron llamar la atención de otros usuarios de Twitter que estaban solteros en la víspera del Día de San Valentín.

"Número 129, estás tan bien, pero número 152, no estás mal tampoco. Hombre, oh hombre, ¿qué hará el número 72?", escribía en Twitter uno de los asistentes cuyo comentario apareció en una pantalla gigante instalada dentro del recinto.

Will Lam, un profesional de la banca de 27 años y un fanático de Twitter, asistió al evento porque estaba interesado en ver cómo funcionaba Flitter.

"Sólo me preguntaba cómo iban a aprovechar Twitter y facilitar la interacción entre la gente", dijo Lam, que encontró que escribir en Twitter era comprometedor y molesto en sus intentos de entablar conversaciones con mujeres.

Publicidad

"De hecho escribí que la número 19 era realmente guapa, pero no la volví a ver", dijo.

Pero Halley Trusler, una antigua coordinadora de eventos de 23 años que recientemente se había mudado a Toronto, encontró Flitter como una buena manera de conocer gente.

"Permite a la gente que es un poco más tímida darse a conocer", comentó.

Trusler recibió muchas invitaciones y admitió que podría tener a alguien en mente para el final de la noche.

El que escribe en Twitter puede elegir firmar con su nombre, el número asignado o enviar un mensaje anónimo o un cumplido. El destinatario puede responder y quedar con el primero si está interesado, o tan solo leer el cumplido anónimo e ir a otra cosa.

Todos los remitentes tenían que acabar su mensaje con la palabra "Flitterme".

Justin Parfitt, fundador y consejero delegado de Fastlife, el proveedor canadiense del servicio de citas, inventó las fiestas de solteros de Flitter en Australia y luego las introdujo en Norteamérica.

Parfitt cree que tenía que haber alguna manera de que conseguir que las personas interactúen usando sus dispositivos móviles, como Blackberry o iPhone, para hacer a la gente sentirse más sociable.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad