Los vinos baratos atrapan preferencias

Consumidores bebieron menos y optaron por marcas más baratas en EU y Gran Bretaña; las exportaciones de champaña bajaron 28% a 1,600 millones de euros el año pasado.
consumo de vino, champaña  (Foto: Jupiter Images)
PARIS (AP) -

Las exportaciones francesas del champán y coñac caros experimentaron una baja récord el año pasado cuando los usuarios bebieron menos y optaron por marcas más baratas en Estados Unidos y Gran Bretaña, sus principales mercados extranjeros.

Las exportaciones de vinos y licores bajaron el 17% a 7,740 millones de euros (10,500 millones de dólares), según cifras difundidas este jueves por la Federación de Exportadores Franceses de Vino y Licores.

Es la mayor caída en un año y primera declinación anual desde el 2004, dijo Renaud Gaillard, vocero del grupo.

Francia es el primer exportador mundial de vino y licores.

Las mayores bajas fueron en las botellas costosas de champán y coñac.

Las exportaciones de champaña bajaron el 28% a 1,600 millones de euros el año pasado, dijo la federación, lo que representó una caída de volumen en un 22%, a 8 millones 870,000 cajas de doce botellas.

Las ventas de coñac también se resintieron por la depresión económica, con una baja del 15.6% a 1,400 millones de euros el año pasado.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Las importaciones estadounidenses de vino y licores franceses cayeron el 22.7% el año pasado a 1,340 millones de euros, con una caída de ventas del 20.2% en Gran Bretaña, segundo mercado para esos productos franceses.

"La caída de la demanda global y el cambio de los consumidores a marcas básicas repercutieron en nuestros resultados el año pasado", dijo Claude de Jouvencel, presidente de la federación.

Ahora ve
Estos perros robots quieren ser tu próxima mascota
No te pierdas
×