Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis financiera tendrá su película

HBO filmará una película del suceso, basada en el libro ‘Too Big to Fail’, de Andrew Sorkin; la cadena ya ha filmado películas para TV, como la que realizó sobre las elecciones de EU en 2000.
jue 04 marzo 2010 06:45 PM
HBO prepara una película sobre las causas de la crisis financiera mundial. (Foto: Reuters)
crisis

HBO prepara una película para televisión sobre la crisis financiera del 2008, basada en el libro "Too Big to Fail" (Demasiado grande para quebrar) de un periodista del diario New York Times, dijo el jueves la cadena de televisión por cable. El libro de Andrew Sorkin relata la crisis crediticia enfocándose en figuras como Richard Fuld, ex presidente ejecutivo de Lehman Brothers; John Mack, ex presidente ejecutivo de Morgan Stanley y el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, y su predecesor Henry Paulson.

HBO, propiedad de Time Warner, no proporcionó detalles de cuándo espera que la película esté en el aire o quiénes serán los actores en el reparto.

Se espera que la versión para la pantalla de la crisis financiera tenga similitudes con "Recount", la película para televisión de HBO realizada en el 2008, que dramatizó las elecciones presidenciales del 2000 en Estados Unidos y el recuento de los votos en Florida.

La crisis financiera sigue gravitando en la política estadounidense, debido a la ira de muchos estadounidenses por los rescates multimillonarios del Gobierno a empresas que fueron calificadas como "demasiado grandes para quebrar", incluido el gigante asegurador American International Group Inc. y la automotriz General Motors.

El crítico de películas Pete Hammond dijo que con la secuela de la película de 1987 de Oliver Stone "Wall Street", que se estrenará este año, una gran audiencia podría aguardar al proyecto de HBO.

"Normalmente diría que este tipo de temas sería un gran bostezo, pero habrá mucho interés sobre qué pasó realmente" durante la crisis del crédito, dijo Hammond, quien escribe para el sitio de Internet del diario Los Angeles Times.

Publicidad

El título completo del libro de Sorkin es "Too Big to Fail: The Inside Story of How Wall Street and Washington Fought to Save the Financial System -- and Themselves", publicado por la división Viking Adult de Penguin Group.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad