El dólar sube a 12.66 pesos

Al concluir la jornada, la divisa estadounidense avanzó 4.15 centavos frente al peso mexicano; al inicio de la sesión, el peso tocó su mejor nivel en 16 meses, pero cayó por un repliegue técnico.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cedió el lunes un 0.33%, según el precio final del Banco de México (Banxico), tras alcanzar su mejor nivel en 16 meses luego de un buen dato laboral en Estados Unidos, en un repliegue técnico antes de buscar mayores ganancias, dijeron especialistas.

La divisa local perdió 4.15 centavos, a 12.6630/12.6670 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del viernes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos de Banxico, el peso osciló en la jornada entre 12.6285 y 12.6750 unidades por dólar.

Un informe del Departamento de Trabajo estadounidense mostró el viernes que la mayor economía del mundo eliminó 36,000 empleos en febrero, dejando la tasa de desempleo estable en un 9.7%.

Operadores dijeron que los jugadores del mercado decidieron limpiar posiciones en pesos y asegurar las ganancias de sesiones previas, antes de apostar por una mayor apreciación de la moneda.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Diversos especialistas estiman que en el corto plazo, la paridad peso-dólar podría alcanzar niveles cercanos a las 12.50 unidades.

El índice dólar, que mide su desempeño frente a seis divisas referenciales, operaba sin cambios, en una jornada carente de datos económicos relevantes que den orientación a los mercados globales.

Ahora ve
La justicia internacional condena a cadena perpetua al exgeneral Ratko Mladic
No te pierdas
×