Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

France Telecom invierte en amor laboral

La firma de telecomunicacaciones busca subir la moral de sus empleados, ante la ola de suicidios; los sucesos comenzaron a partir de que inició la crisis económica mundial en 2008.
jue 25 marzo 2010 01:06 PM
France Telecom no reveló cuánto costará el plan de motivación que busca evitar más suicidios en la firma. (Foto: Jupiter Images)
empleo-despido-suicidio-laboral-telecom-france (Foto: Jupiter Images)

El nuevo jefe de France Telecom reveló este jueves nuevas medidas para elevar la moral del personal, que incluyen diálogos más estrechos con sindicatos y un renovado énfasis en la felicidad de los trabajadores, luego de que la firma sufriera una serie de suicidios .

El plan del presidente ejecutivo, Stephane Richard, sólo impacta las operaciones francesas del tercer grupo de telecomunicaciones de Europa, que gana cerca de la mitad de sus ingresos y la mayoría de sus utilidades en el mercado local.

No se dieron estimados de cuánto costarán los cambios al grupo, y Richard declaró que sólo se sacaron unos gastos adicionales para el presupuesto de este año.

"Este plan busca mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores en France Telecom, no sólo a los que están en dificultades", dijo Richard en una conferencia de prensa.

Los suicidios en France Telecom elevaron el temor entre los políticos a una crisis mayor.

La empresa ha firmado dos acuerdos con los sindicatos desde el otoño pasado sobre ascensos y equilibrio trabajo-vida y está trabajando sobre otros cuatro más, fundamentalmente relacionados a condiciones laborales y estrés.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad