Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Obama pagan 1.79 mdd en impuestos

El presidente de EU y su esposa pagaron esa cantidad al fisco por sus ingresos de 5.5 mdd en 2009; además, desembolsaron 163,303 dólares por gravámenes estatales por ingresos en Illinios.
jue 15 abril 2010 08:06 PM
La Familia Obama reportó ingresos y pagó 1.79 mdd en impuestos. (Foto: Reuters)
obama-esposa

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su esposa ganaron 5.5 millones de dólares en 2009 fundamentalmente por las recaudaciones de sus exitosos libros, y pagaron 1.79 millones en impuestos federales por ingresos, informó el jueves la Casa Blanca. El mandatario y la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, también informaron sobre el pago de 163,303 dólares en impuestos estatales de ingresos en Illinois, estado que Obama representó como senador antes de ser electo presidente en 2008.

Los Obama donaron 329,100 dólares a 40 organizaciones de caridad el año pasado. El presidente también donó 1.4 millones de dólares del dinero de su Premio Nobel de la Paz a la caridad, y no lo contó como ingreso ni como deducción de caridad en su declaración de impuestos.

La Casa Blanca divulgó los detalles de los impuestos de la familia Obama en el día de plazo para entregar las declaraciones de impuestos en Estados Unidos.

El vicepresidente Joe Biden y su esposa, Jill, ganaron una cantidad considerablemente menor que la primera familia, según el comunicado de la Casa Blanca.

La familia Biden reportó un ingreso bruto de 333,182 dólares y pagó 71,147 dólares en impuestos de ingresos federales. Contribuyeron con 4,820 dólares a la caridad "tanto en donaciones monetarias y en especies", indicó el comunicado.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad