Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Almuerzo escolar: amenaza a la seguridad

Un grupo de ex militares criticó el ‘lunch’ entregado en las escuelas de EU por engordante; dijo que impide que los reclutas tengan las aptitudes físicas requeridas por las fuerzas armadas.
mar 20 abril 2010 05:31 PM
El grupo de ex militares Mission: Readiness dijo que el almuerzo escolar de EU es una amenaza para la seguridad nacional. (Foto: Jupiter Images)
lunch almuerzo ji.jpg (Foto: Jupiter Images)

Se han dicho muchas cosas sobre el almuerzo escolar estadounidense, pero un grupo de oficiales retirados del ejército le acaba de adosar un nuevo rótulo: amenaza a la seguridad nacional.

Según los ex militares, el almuerzo escolar es tan engordante, que cada vez menos jóvenes poseen las aptitudes físicas requeridas por las fuerzas armadas, lo cual pone en peligro el reclutamiento.

Un nuevo informe sostiene que más de 9 millones de adultos jóvenes, el 27% de los estadounidenses entre 17 y 24 años de edad, son demasiado obesos para ingresar a las fuerzas armadas. Por eso, los oficiales abogan por una ley de nutrición que imponga almuerzos escolares más sanos.

El grupo de oficiales, llamado Mission: Readiness (Misión: Aptitud) comparecía ante el Congreso con el senador republicano Richard Lugar y el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

El grupo reconoce que un prontuario delictivo o la falta de un diploma secundario también son impedimentos para la carrera militar. Pero ahora, la principal razón médica para rechazar a un recluta es el sobrepeso.

Aunque todas las ramas de las fuerzas armadas cumplen o superan las metas de reclutamiento, el contralmirante James Barnett, miembro del grupo, dijo que la tendencia a la obesidad podría cambiar esa situación.

Publicidad

"El hecho de que más de la cuarta parte de los adultos jóvenes son demasiado gordos para combatir debe llamarnos la atención", dijo Barnett. La seguridad nacional para el año 2030 "depende de manera absoluta" de que se reviertan las tasas de obesidad infantil, aseguró.

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad