Tommy Hilfiger quiere algodón de Perú

La marca de ropa está interesada en usar el algodón orgánico para la confección de sus prendas; pese a que se siembra en ese país desde 1996, no hay cifras oficiales de su producción anual.
tommy hilfiger ap  (Foto: AP)
LIMA (AP) -

La marca Tommy Hilfiger está interesada en usar el algodón orgánico de Perú para la confección de sus prendas, dijo el domingo en Lima su gerente de calidad para Europa. "Tommy Hilfiger está dando pasos importantes para ser una compañía ecológica y por ello buscamos productos orgánicos", sostuvo la gerente Susan Irvine citada por la agencia estatal de noticias Andina.

La ejecutiva hizo estas declaraciones ante periodistas al culminar el evento Perú Moda 2010, la mayor feria de la industria nacional de la moda que reúne desde hace 13 años a cientos de exportadores nacionales y a compradores de Europa, Asia y Latinoamerica.

"Estamos buscando el mejor algodón y nos parece muy interesante el algodón orgánico peruano. Creemos que es una buena alternativa", añadió Irvine.

Pese a que el algodón orgánico se siembra en Perú desde 1996 no existen cifras oficiales de su producción anual.

Según la organización internacional Organic Exchange, en la campaña agrícola 2007-2008 nueve asociaciones de campesinos peruanos sembraron 2,066 hectáreas de algodón orgánico que se exportaron a Europa y Estados Unidos.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×