The New York Times cobrará en Internet

El diario estadounidense comenzará a cobrar a usuarios por acceder a su versión en la Web en 2011; la noticia la reveló el editor ejecutivo, Bill Keller, acogiendo la recomendación de Carlos Slim.
noticias  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (Notimex) -

Uno de los periódicos más prestigiosos del mundo, The New York Times, comenzará a cobrar desde enero de 2011 por acceder a su versión en Internet. La decisión fue revelada por el editor ejecutivo del diario, Bill Keller, durante una cena el jueves en la Asociación de Prensa Extranjera, reportaron este viernes medios locales.

La medida oficializa así los rumores publicados desde hace meses respecto a que la administración del diario consideraba cobrar por su contenido en Internet.

Asimismo, se acoge a la sugerencia ofrecida el año pasado por el magnate mexicano Carlos Slim -poseedor de 7.0% de las acciones de la compañía que edita el diario-, de que The New York Times debía cobrar por su contenido en Internet.

El cobro por el contenido de los diarios en Internet también ha sido promovido por el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, propietario de The Wall Street Journal y The Times of London, entre otros periódicos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Keller no reveló mayores detalles sobre el modelo a emplear, aunque la publicación Fast Company especuló que el periódico tomará en cuenta la experiencia de The Times of London, que comenzará a cobrar partir de junio próximo.

La medida es un intento por contrarrestar la baja en los ingresos publicitarios que sufre la prensa escrita desde hace años.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×