Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulación cuesta a bancos europeos

Mayores normas de regulación costarían a estas empresas 310,000 mdd, según Credit Suisse; los expertos indican que los cambios podrían costar 37% de las utilidades de los bancos en 2012.
vie 14 mayo 2010 12:50 PM

La creciente regulación financiera podría costarle a los bancos europeos 244,000 millones de euros (310,000 millones de dólares) por las ganancias que dejarán de percibir y un incremento de los requerimientos de capital, dijeron analistas de Credit Suisse.

En una nota de investigación, los especialistas dijeron que los cambios regulatorios podrían barrer con un 37% de las utilidades de los bancos europeos en el 2012, o alrededor de 71,000 millones de euros.

El sector está bajo la amenaza de una regulación cada vez mayor, debido a que legisladores y reguladores intentan reformar la industria para evitar otras crisis financiera.

Los analistas evaluaron el impacto de siete propuestas, entre las que se incluyen contribuciones de los bancos a un fondo de rescate, un impuesto para pagar los costos sociales de la inestabilidad financiera, deducciones de capital y un incremento de los requerimientos mínimos de capital.

El estudio también incluyó la pérdida de ingresos por la regulación del mercado de derivados, la implementación del modelo español de provisiones y la necesidad de los bancos de ampliar el plazo de vencimiento de sus deudas.

Credit Suisse estimó que el sector tendría capital en exceso por 72,000 millones de euros en el 2012, aunque 10 bancos acumularían un déficit de 24,000 millones de euros, entre ellos 9,000 millones del francés Credit Agricole.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad