Inglaterra será campeón: JP Morgan

Analistas del grupo financiero prevén que ese país y España disputen la final de Sudáfrica; señalan que el equipo número uno del ranking de la FIFA, Brasil, no tendría éxito en el Mundial.
Inglaterra  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

Inglaterra finalmente ganará un Mundial de futbol luego de 44 años de triste espera, si es que uno cree en lo dicho por científicos.

El campeón europeo España será subcampeón del mundo, mientras que Holanda se quedará con el tercer puesto, según analistas cuantitativos de la firma JP Morgan, quienes publicaron sus descubrimientos el martes, de cara al inicio del Mundial de Sudáfrica el 11 de junio.

Los investigadores predijeron que el equipo número uno del ranking mundial de la FIFA, Brasil, no tendría éxito en Sudáfrica debido a que afrontará un camino más complicado que el de sus rivales.

Los analistas cuantitativos de JP Morgan usaron información como el escalafón de la FIFA, resultados históricos y su propio Indicador de Potencia de Equipo para arribar a un modelo matemático que pudiera predecir resultados de partidos, explicaron.

Sin embargo, advirtieron que "este informe debería ser tomado con ciertos reparos" y que es un ejercicio para "explicar despreocupadamente técnicas cuantitativas y desmitificar el típico armazón de lo cuantitativo".

Ahora ve
“Los fusiles llegarían a NY, señor Trump”, respondió el hijo de Nicolás Maduro
No te pierdas
×