Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Café de Panamá rompe récord

Un lote del café Geisha, de la Hacienda La Esmeralda de Panamá, se vendió en 170.2 dólares la libra; es la cuarta vez que establece una nueva marca mundial en las subastas electrónicas por su calidad.
mié 26 mayo 2010 08:34 AM
En la subasta, los compradores adquirieron 11,800 libras (5,402 kilogramos), por un total de 148,000 dólares. (Foto: Jupiter Images)
cafe record panama.jpg (Foto: Jupiter Images)

Un lote del afamado café especial Geisha, de la finca Hacienda La Esmeralda de Panamá, estableció el martes una nueva marca mundial al venderse en una subasta por internet en 170.2 dólares la libra (460 gramos), informó la empresa ganadora.

"Fue un récord bastante fuerte, estamos muy contentos", dijo Rachel Peterson, productora de La Esmeralda al finalizar la subasta electrónica del Best of Panama 2010, con la participación de 20 fincas panameñas.

En la venta del café especial de Panamá, cultivado en las llamadas Tierras Altas del occidente del país, los compradores adquirieron 11,800 libras (5,402 kilogramos), por un total de 148,000 dólares.

El precio promedio por libra fue de 12.45 dólares, con el precio máximo de 170.20 dólares para el lote Esmeralda Especial, de la variedad Geisha, compuesto por 400 libras (180 kilogramos).

"Es un café (verde) muy bien escogido, obtuvo las más altas puntuaciones", en una cata celebrada en abril pasado en Boquete, en la occidental provincia de Chiriquí, señaló Peterson.

La subasta de este martes fue pensada por los productores para promocionar la calidad del café especial panameño, explicó Peterson.

Publicidad

Un comprador japonés, Saza Coffe, pagó 68,080 dólares por las 400 libras de café Geisha, a 170.20 dólares la libra, para colocarse como el grano más caro en el mundo, sólo superado por el Kopi Luwak (obtenido luego de ser digerido por una civeta en Indonesia).

Peterson comentó que los compradores por lo regular doblan el precio del grano luego de tostarlo. "Esto nos ayuda a promover el café, entre más famoso es mas fácil venderlo", añadió.

El café Geisha estableció récords desde su primera incursión en subastas electrónicas, cuando en 2004 se vendió en 20 dólares la libra y 130 dólares en 2007.

"Esta es la cuarta vez que rompe récords", indicó Peterson al agregar que ese precio es un incentivo para mantener el cultivo de café especial.

El Geisha más caro, cosechado en febrero pasado a 1,600 metros sobre el nivel del mar, tiene notas de jazmín y se caracteriza por su "cuerpo jugoso, sabroso y bien integrado con soporte de acidez y total dulzura".

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad