Las deudas estresan a estadounidenses

El 46% de las personas tiene una mayor preocupación por sus finanzas pese a la reactivación del PIB; el alto nivel de desempleo y la baja en el poder adquisitivo afectan a varios estadounidenses.
calculadora-deudas  (Foto: Jupiter Images)
WASHINGTON (AP) -

Pese al repunte de la economía y de que los estadounidenses avanzan en el saneamiento de sus finanzas personales, muchos ciudadanos se sienten agobiados por la cuantía de sus deudas, según un sondeo de The Associated Press Press-GfK.

La gente sigue preocupada aunque se han creado empleos nuevos y pese a que han adoptado medidas de austeridad y de que sus ahorros se han incrementado.

El 46% de los encuestados reconoció sentirse estresado a causa de la deuda y la mitad de ese grupo dijo que ese nivel de preocupación es "muy importante" o "bastante importante". Por otra parte, el 53% dijo que le preocupa poco o nada el tema.

Los resultados coinciden con los del año pasado, pese a que la situación parece haber mejorado.

¿Por qué no se sienten mejor los estresados y los no tan estresados? Para empezar, mucha gente no aprecia indicio alguno de recuperación económica.

La tasa de desempleo sigue siendo muy elevada, en 9.9%. Los desocupados encaran una competencia durísima para encontrar un puesto de trabajo y quienes tienen empleo han visto disminuir su poder adquisitivo.

Un número creciente de personas encara el embargo hipotecario y sólo aquellos con un historial crediticio positivo pueden obtener un nuevo crédito. El sondeo de AP-GfK indica que solamente el 20% ve con agrado la economía, frente al 15% el año pasado.

El balance medio pendiente en las tarjetas de crédito es de 3,900 dólares, según el sondeo, frente a 5,600 dólares en el último trimestre del año pasado y 4,900 dólares del segundo trimestre de 2009.

 

 

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×