Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres pasan de eBay y HP a la política

Meg Whitman será la candidata del Partido Republicano a la gubernatura de California; por su parte, Carly Fiorina, ex jefa de HP se adjudicó la nominación para llegar al Senado.
mié 09 junio 2010 01:54 PM
Meg Whitman enfrentará al ex gobernador demócrata Jerry Brown en la carrera para suceder a Arnold Schwarzenegger. (Foto: Reuters)
Meg Whitman

Dos de las más poderosas empresarias estadounidenses, ex jefas de eBay y Hewlett-Packard, ganaron el martes las nominaciones del Partido Republicano a la gobernación y el Senado en California, sacando provecho de su visión empresarial y sus fortunas personales.

Los republicanos de California, que ven un futuro sombrío en su estado económicamente débil, eligieron a la ex presidenta ejecutiva de eBay Meg Whitman para que enfrente al ex gobernador demócrata Jerry Brown en la carrera para suceder a Arnold Schwarzenegger.

Carly Fiorina, otra acaudalada novata política y ex presidenta ejecutiva del fabricante de computadoras Hewlett-Packard, relegó a sus oponentes y se quedó con la nominación republicana por California para el Senado estadounidense.

Ambas mujeres aventajaban a sus oponentes más cercanos en una proporción de votos de más de dos a uno en los primeros resultados conocidos, y medios locales proyectaron que ambas ganarían con comodidad.

Fiorina enfrentará a la senadora Barbara Boxer, una poderosa demócrata de ideas liberales y aliada del presidente Barack Obama en la discusión sobre el cambio climático, que podría ser un tópico importante en las elecciones de noviembre.

"Políticos de carrera en Sacramento y Washington: tengan cuidado. Ahora se enfrentan a su peor pesadilla: ¡dos mujeres de negocios del mundo real que saben cómo crear empleo, equilibrar presupuesto, y concretar cosas!", dijo Whitman en un discurso festejando su victoria.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad