Chávez quiere petróleo más ‘bolivariano’

El mandatario propone renombrar a la paraestatal PDVSA, como Petróleos de Venezuela Socialista; el presidente ordenó un estudio para ver si el nombre puede ser cambiado.
hugo chavez ninos nombre petrolera  (Foto: CNN)
CARACAS (CNN) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso el domingo pasado cambiar el nombre de una de las mayores petroleras del mundo, y una importante proveedora de crudo a Estados Unidos, la estatal <!--[if gte mso 9]--> PDVSA (Petróleos de Venezuela SA), a Petróleos de Venezuela Socialista,

En sus 11 años en el poder, Chávez ha sumado una estrella a la bandera venezolana, creó una nueva zona horaria que difiere en media hora de la de sus vecinos, y rebautizó a la nación, la que ahora se llama la República Bolivariana de Venezuela.

La mayoría de empresas controladas ahora por el estado en su plan de nacionalización, llevan nombres relacionado a sus políticas de izquierda o a Simón Bolívar, el héroe de la independencia sudamericana.

"Este país comenzó a ser gobernado por un pueblo cada día más conciente, por los trabajadores, por la clase obrera, y este es un instrumento de la clase obrera", dijo Chávez en su programa semanal de televisión.

"La patria nueva, la PDVSA nueva, Petróleos de Venezuela Socialista", añadió en una transmisión desde un mejorador de crudo que fue controlado por ConocoPhillips hasta la nacionalización del 2007.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

PDVSA está catalogada como la cuarta mayor petrolera del mundo según una encuesta anual de la revista especializada Petroleum Intelligence Weekly. La firma es la mayor exportadora de crudo de Sudamérica y una de las principales abastecedoras del hidrocarburo para Estados Unidos.

Chávez dijo que ordenó un estudio para ver si el nombre puede ser cambiado.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×