Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres queman 13,000 dólares en Suecia

Un grupo femenino hizo la protesta contra la paga desigual entre las personas de diferente sexo; el dinero eliminado en una parrilla fue donado por una agencia publicitaria.
mar 06 julio 2010 11:09 AM
17 millones de dólares, en cuatro años, han sido decomisados gracias a la estrategia ‘Follow the money’ del fiscal de Arizona Terry Goddard. (Foto: Jupiter Images)
dolares, billetes, (Foto: Jupiter Images)

Un partido feminista sueco incineró 100,000 coronas (13,000 dólares) en una parrilla, en una protesta contra la paga desigual para mujeres y hombres.

El partido Iniciativa Feminista dijo que el dinero incinerado el martes en la isla Gotland representa la cantidad de dinero que las mujeres de Suecia dejan de percibir cada minuto en comparación con los hombres.

El dinero incinerado fue donado por una agencia publicitaria.

"Pudiera parecer un acto desesperado quemar 100,000 coronas, pero la situación es también desesperada", dijo la líder del partido, Gudrun Schyman.

Suecia es conocida internacionalmente por igualdad entre los sexos, pero las mujeres aún ganan menos que los hombres. De acuerdo con estadísticas nacionales, el salario promedio de las mujeres en 2008 fue aproximadamente 19% más bajo que el de los hombres.

 

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad