Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas sacan partido del Mundial

La línea KLM tuvo que abrir un vuelo extra a Sudáfrica luego de que Holanda pasara a la final; además aumentó el precio a 4,000 por un vuelo en clase económica ante la alta demanda de pasajes.
mié 07 julio 2010 10:59 AM
La aerolínea holandesa KLM va a la competencia por hinchas viajeros contra Iberia y Lufhtansa. (Foto: AP)
holanda uruguay.jpg (Foto: AP)

La línea aérea holandesa KLM tuvo que ingeniárselas para poner un vuelo extra a Sudáfrica el miércoles luego de que Holanda llegara a la final de la Copa del Mundo, en medio de un alza en la demanda de pasajes que disparó el precio de los viajes al país sede del torneo.

España y Alemania se enfrentarán por el otro puesto final el miércoles y el resultado podría significar un inesperado beneficio multimillonario para las aerolíneas cuando miles de fanáticos acudan en masa a la ciudad futbolística de Johannesburgo con la esperanza de conseguir boletos.

La victoria del martes sobre Uruguay colocó a Holanda en las finales del 11 de julio por primera vez desde 1978, provocando un clamor de gente desesperado por unirse a un ejército de fanáticos holandeses revestidos en color naranja.

El sitio de KLM cotizaba en 4,000 euros por un pasaje en económica partiendo el viernes y regresando el martes, pero los asientos estaban disponibles en alrededor de 1,450 euros para una permanencia más extendida.

Las etapas finales de la competencia se asemejan a una confrontación entre las alianzas de las principales tres líneas aéreas del mundo, cada una de las cuales tiene un operador de bandera que representa a los restantes equipos.

KLM es parte de la alianza de Skyteam junto con su hermana línea aérea Air France. Las dos líneas se fusionaron en el 2004.

Publicidad

Iberia es parte del club global de líneas aéreas "Oneworld" junto con su planificada asociación con su socio British Airways, y Lufthansa de Alemania es parte de Star Alliance conjuntamente con South African Airways.

KLM dijo que agregaría cuatro vuelos ofreciendo un total de 1,000 asientos a Johannesburgo, tres desde Amsterdam y uno desde Paris

Air France, socio de KLM ya opera diariamente al superjumbo Airbus A380 desde Paris a Johannesburgo y podría otro Boeing 777-200 de 250 asientos, dijo un portavoz.

Lufthansa trasladó a Sudáfrica al equipo alemán en su flamante avión de bandera A380 el mes pasado y espera que la mayor línea aérea traiga suerte a su escuadra.

"Si ellos ganan la Copa, prometimos traer de vuelta nuevamente al equipo en el A380" dijo el portavoz, Jan Baerwalde.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad