Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama designa consejo exportador

El presidente estadounidense nombró a 18 líderes para impulsar las exportaciones del país; destacan los presidentes de Disney y Ford, asi como el director general de Verizon.
mié 07 julio 2010 01:30 PM
El presidente estadounidense dijo que el Consejo asesorará a la casa Blanca en decisiones comerciales. (Foto: Reuters)
obama exportaciones.jpg

El presidente Barack Obama designó a 18 líderes empresariales, sindicales y gubernamentales para integrar un nuevo consejo asesor presidencial sobre exportaciones. El presidente de Walt Disney, Robert Iger; el presidente de Ford Motor Co., Alan Mulally; y el director general de Verizon, Ivan Seidenberg, forman parte de ese consejo.

Dijo que un nuevo gabinete de funcionarios importantes se reunirá cada unos cuantos meses para verificar los avances y emitirá un informe en septiembre.

Obama dijo este miércoles que se han sido logrado avances sustanciales en su promesa para duplicar las exportaciones estadounidenses en los próximos cinco años y agregó que las ventas de productos nacionales al exterior crecieron un 17% en los primeros cuatro meses de este año respecto al mismo lapso del año pasado.

En una reunión de líderes empresariales, sindicales y funcionarios estatales efectuada en la Casa Blanca, Obama dijo que su equipo está "aportando todos los recursos del gobierno de Estados Unidos".

"Nuestras gestiones han tenido un comienzo sólido", insistió.

Mencionó decenas de misiones comerciales despachadas al extranjero a fin de para hacer más justo el comercio exterior.

Publicidad

El aumento de la financiación de las empresas pequeñas y medianas duplicó con creces los créditos otorgados por el Export-Import Bank desde el año pasado, lo que según Obama contribuyó a sostener 110,000 empleos.

El presidente dijo que su Gobierno trabaja para que sean abolidas las barreras arancelarias y se fomente el mercado libre, mediante la consecución de acuerdos comerciales con otros países y tomando medidas cuando otras naciones - como Rusia o China - ponen obstáculos.

Obama consideró que estas medidas tienen un valor "superior a los 1,000 millones de dólares para las empresas estadounidenses".

"Esta nación nunca se ha amilanado ante las perspectivas de la competencia", dijo Obama. "Y preparamos nuestra actuación para un mercado justo del siglo XXI".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad