Obama designa consejo exportador

El presidente estadounidense nombró a 18 líderes para impulsar las exportaciones del país; destacan los presidentes de Disney y Ford, asi como el director general de Verizon.
obama exportaciones.jpg  (Foto: CNN)
WASHINGTON (AP) -

El presidente Barack Obama designó a 18 líderes empresariales, sindicales y gubernamentales para integrar un nuevo consejo asesor presidencial sobre exportaciones. El presidente de Walt Disney, Robert Iger; el presidente de Ford Motor Co., Alan Mulally; y el director general de Verizon, Ivan Seidenberg, forman parte de ese consejo.

Dijo que un nuevo gabinete de funcionarios importantes se reunirá cada unos cuantos meses para verificar los avances y emitirá un informe en septiembre.

Obama dijo este miércoles que se han sido logrado avances sustanciales en su promesa para duplicar las exportaciones estadounidenses en los próximos cinco años y agregó que las ventas de productos nacionales al exterior crecieron un 17% en los primeros cuatro meses de este año respecto al mismo lapso del año pasado.

En una reunión de líderes empresariales, sindicales y funcionarios estatales efectuada en la Casa Blanca, Obama dijo que su equipo está "aportando todos los recursos del gobierno de Estados Unidos".

"Nuestras gestiones han tenido un comienzo sólido", insistió.

Mencionó decenas de misiones comerciales despachadas al extranjero a fin de para hacer más justo el comercio exterior.

El aumento de la financiación de las empresas pequeñas y medianas duplicó con creces los créditos otorgados por el Export-Import Bank desde el año pasado, lo que según Obama contribuyó a sostener 110,000 empleos.

El presidente dijo que su Gobierno trabaja para que sean abolidas las barreras arancelarias y se fomente el mercado libre, mediante la consecución de acuerdos comerciales con otros países y tomando medidas cuando otras naciones - como Rusia o China - ponen obstáculos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Obama consideró que estas medidas tienen un valor "superior a los 1,000 millones de dólares para las empresas estadounidenses".

"Esta nación nunca se ha amilanado ante las perspectivas de la competencia", dijo Obama. "Y preparamos nuestra actuación para un mercado justo del siglo XXI".

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×