Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB pide ‘lluvia’ de ideas por Internet

El ministro de Finanzas abrió una página online para recibir propuestas de ajuste presupuestal; el sitio recogerá las sugerencias ciudadanas, que el funcionario promete tomar en cuenta.
vie 09 julio 2010 12:46 PM
La gente también podrá presentar ideas a través de Facebook, dijo Osborne. (Foto: Especial)
GB desafio recorte (Foto: Especial)

El ministro británico de Finanzas, George Osborne, lanzó este viernes una página donde se le pide a la opinión pública que dé ideas sobre dónde debería realizar recortes de gastos el Gobierno de Gran Bretaña para ayudar a afrontar un déficit fiscal récord.

El Gobierno, que ya ha anunciado planes para reducir 6,200 millones de libras de gastos en 2010/2011, pidió el mes pasado a los trabajadores del sector público que ofrecieran sus puntos de vista sobre dónde se podrían lograr ahorros y recibió sugerencias de 56,000 personas.

"Ya estamos poniendo en marcha muchas de sus ideas", dijo Osborne en un video en el sitio web Spending Challenge (Desafío del Gasto).

"Ahora, pido al público en general su punto de vista. Díganos dónde se está malgastando, qué deberíamos recortar, qué podemos mejorar, (...) su Gobierno le necesita, por favor, póngase en contacto", agregó el funcionario.

La página, que estará activa hasta finales de agosto, también pide a la gente que califique las ideas planteadas por otros.

"Sea tan radical, creativo e imaginativo como pueda".

Publicidad

Las mejores ideas serán consideradas en la revisión del gasto que hará el Gobierno en el próximo otoño, lo que se publicará el 20 de octubre.

La gente también podrá presentar ideas a través de Facebook, dijo Osborne.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad