Funcionarios en EU ganan más que Obama

El administrador de la ciudad de Bell, en Los Angeles, y otros 2 empleados renunciaron a sus cargos; Victor Rizzo ganaba 787,637 dólares anuales, casi el doble de lo que obtiene el presidente de EU.
monedas-ahorro-capital-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
LOS ANGELES (Notimex) -

Tres funcionarios de la ciudad de Bell que percibían sueldos de escándalo renunciaron no recibirán compensación alguna, en medio de la condena pública. 

El administrador de la ciudad y su asistente, así como el jefe de la policía generaron protestas tras difundirse que percibían sueldos ubicados entre los más altos de la nación.

Víctor Rizzo, de 55 años y administrador de esa comunidad de mayoría latina en el sureste de Los Angeles, fue el más criticado por su salario anual de 787,637 dólares, casi el doble del que obtiene el presidente Barack Obama.

Tras una sesión a puerta cerrada en el concilio de la ciudad en el sureste del centro de Los Angeles y que concluyó cerca de la medianoche, se aceptó la renuncia de los funcionarios.

Tras el anuncio, el alcalde de la ciudad, Oscar Hernández, avivó la molestia ciudadana que ha demandado su renuncia, luego de justificar el salario que percibía Rizzo.

Como parte de los acuerdos suscritos, Rizzo dejará de prestar sus servicios a finales de agosto y su asistente lo hará a finales de septiembre mientras que el jefe de la policía lo hará a finales de agosto.

El anuncio fue recibido con gritos de ciudadanos asistentes a la sesión del concilio, en donde empezaron a pedir la renuncia del alcalde, así como de cuatro de los cinco concejales.

El jefe del Departamento de Policía de esta ciudad, Randy Adams, ganaba 457,000 dólares, un monto casi 50% mayor al sueldo del jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Beck, y del jefe del Sheriff, Lee Baca.

La administradora asistente de la ciudad, Ángela Spaccia, de 51 años, ganaba 376,288 dólares.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La ciudad de Bell, con predominio de comunidad latina, cuenta con promedio de sueldos de 40,000 dólares anuales, una cantidad que se estima en los rangos de salarios modestos para clase trabajadora.

 

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×