Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renuncia en BP alegra a los afectados

Los damnificados por el derrame se mostraron satisfechos con la renuncia de Tony Hayward; el ejecutivo de BP indignó a los afectados luego de declarar que quería su vida de regreso.
mié 28 julio 2010 12:45 PM
Tony Hayward, presidente de BP, dijo que busca conversar con los accionistas de la compañía en Oriente Medio. (Foto: Archivo Reuters)
CEO BP tony hayward 3

Para muchos residentes de la costa estadounidense del Golfo de México, cinco palabras sellaron el destino de Tony Hayward, el saliente presidente ejecutivo de BP: " Quisiera mi vida de vuelta ". Las palabras que Hayward pronunció a 45 días del iniciado el peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos resonaron en toda la región y enfurecieron a los residentes que veían cómo sus vidas se desmoronaban.

El día en que BP anunció que Hayward renunciaría el 1 de octubre y será reemplazado por el estadounidense Bob Dudley , los residentes ofrecieron pocas palabras amables para el ejecutivo.

"Estoy feliz de que salga", declaró Larry Hooper, un residente de Empire, Luisiana, que administraba una empresa de alquiler de embarcaciones de pesca hasta que la mancha negra cerró cerca de la cuarta parte de las aguas federales del golfo.

Más de cinco millones de barriles de petróleo se han vertido en las aguas del Golfo de México desde que comenzó la fuga submarina.

El derrame que fue desencadenado por una explosión en una plataforma petrolera que dejó 11 muertos el 20 de abril, ha devastado comunidades y los frágiles ecosistemas en las costas del golfo, ocasionando la muerte de numerosas criaturas marinas y aves costeras.

Al anunciar su renuncia el martes, Hayward sostuvo que él no creía que BP podría avanzar en Estados Unidos si él seguía al mando.

Publicidad

En la península de Luisiana, las palabras de Hayward todavía son veneno.

"Me enfureció cuando Hayward dijo que quería que su vida volviera a la normalidad. ¿Y qué hay respecto a nuestras vidas? No las tendremos de vuelta", dijo Clifford Montecino, un residente de 66 años de Marrero que administraba una empresa de alquiler de embarcaciones de pesca antes del desastre.

"El estaba más preocupado por su vida personal que por todas las vidas de las personas afectadas por el derrame de petróleo", señaló el residente de Buras Patty Williams.

Dudley, quién será el primer jefe estadounidense de BP, fue criado en Misisipi, un hecho que parece estar funcionando a favor suyo entre algunos residentes del golfo.

"Creo que la gente estaría más cómoda con alguien a la cabeza de BP (que) sea del sur", dijo Richard Angelico, un residente de 66 años de Orleans Parish, Luisiana.

"Hayward fue inepto en las relaciones públicas y hablando a la gente del sur de Luisiana", agregó.

Sin embargo, aún había compasión para Hayward.

El residente de Buras Rick Seither dijo que la infame cita de Hayward fue sacada de contexto.

"Quiero mi vida de vuelta. No creo que haya deseado expresarlo de esa manera", opinó Seither.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad