Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abbey Road subasta piano en 235,000 dls

El instrumento musical fue utilizado por The Beatles y Pink Floyd en sus grabaciones; la subasta se realizará el 15 de agosto y se espera vender el piano hasta en 235,000 dólares.
mar 03 agosto 2010 10:40 AM
El piano vertical Challen fue adquirido en 1964 para el estudio Abbey Road por 250 libras. (Foto: AP)
Piano (Foto: AP)

Puede que un piano vertical que saldrá a remate este mes no parezca gran cosa, pero esconde una imponente historia musical al haber sido tocado por The Beatles y Pink Floyd y se espera que alcance un precio de venta de 150,000 libras esterlinas (235,000 dólares).

El piano vertical Challen de los estudios Abbey Road, en el norte de Londres, es uno de los objetos destacados de la subasta Pioneers of Popular Culture 1940-1990 de la casa Bonhams, la que será efectuada el 15 de agosto.

El instrumento aparece en varias canciones de The Beatles, entre ellas "Tomorrow Never Knows" y "Paperback Writer", dijo Bonhams.

El piano estuvo situado originalmente en el estudio tres en Abbey Road hasta que fue sacado de circulación en la década de 1980. También se estima que fue usado por Pink Floyd en una serie de grabaciones, incluidos los discos "Wish You Were Here" y "Dark Side of the Moon".

Abbey Road se volvió un sinónimo de The Beatles, quienes grabaron allí entre 1962 y 1970 casi todos sus discos y sencillos. Pink Floyd usó los estudios para sus álbumes de fines de 1960 y de mediados de 1970.

"Este piano en particular fue adquirido en 1964 para el estudio por la suma de 250 libras", dijo a Reuters Television el consultor de Bonhams Stephen Maycock.

Publicidad

"Fue utilizado exclusivamente en el estudio tres a lo largo de la década de 1970 y 1980 y The Beatles lo usaron en la década de 1960. Pink Floyd lo usó probablemente cuando grabaron en Abbey Road y posiblemente muchos otros artistas", agregó.

Maycock dijo que es imposible saber con exactitud qué pistas fueron grabadas con este piano.

"Pero con este piano particular y con The Beatles ha habido tal cantidad de investigación que realmente podemos identificar temas particulares en los que fue usado", indicó el experto.

Entre otros objetos destacados de la subasta del 15 de agosto figura un collar de perlas falsas utilizado por Jackie Kennedy Onassis a comienzos de la década de 1960, algunos objetos del patrimonio del actor británico Stewart Granger y un letrero de caminos de la calle Westminster Carnaby.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad