Gran Bretaña investiga a firma de RSB

Autoridades indagan la venta de un fondo que tiene entre sus clientes a la Reina Isabel II; Coutts, unidad de RSB, enfrenta una campaña de críticas por parte de Sir Keith Mills.
RBS  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

El regulador de la industria de servicios financieros del Reino Unido inició una investigación por la venta de un producto de un fondo del banco privado Coutts, de Royal Bank of Scotland, que cuenta entre sus clientes a la Reina Isabel II.

La investigación a Coutts es por la venta de un producto de ahorro de la aseguradora estadounidense AIG, que suspendió los retiros del fondo en 2008 cuando comenzaron los problemas financieros por la crisis crediticia

RBS dijo que está "cooperando ampliamente" con la investigación de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA por sus siglas en inglés).

"En julio de 2010, la FSA notificó al grupo RBS que estaba comenzando una investigación sobre las ventas de los Premier Access Bond Enhanced Variable Rate Fund de Alico (American Life Insurance Company) a clientes entre 2001 y 2008", dijo el viernes RBS en un comunicado.

Coutts está en la mira del empresario e inventor de programas de tarjetas de fidelización, Sir Keith Mills, quien dijo que invirtió 65 millones de libras (103.4 millones de dólares en los productos Alico, una filial de AIG.

Mills inició una fuerte campaña de publicidad, que incluye avisos cerca de las oficinas del banco en los que lo critica.

El empresarios dijo en su sitio en Internet que había escrito a la FSA para averiguar sobre la investigación a Coutts y que se había reunido con el presidente ejecutivo del regulador, Hector Sants.

Mills no estuvo disponible para hacer comentarios

Una fuente cercana a Coutts dijo que alrededor de 250 de los 72,000 clientes del banco con sede en el Reino Unido habían invertido en el producto.

 

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×