Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman Brothers remata obras de arte

Las subastas en Reino Unido y Estados Unidos podrían recaudar alrededor de 13 millones de dólares; el banco declaró la bancarrota en septiembre del 2008, adeudando 613,000 millones de dólares.
dom 08 agosto 2010 02:01 PM
El banco de inversión quebró el 15 de septiembre de 2008. (Foto: AP)
lehman-brothers-banco-sep-15-AP.jpg (Foto: AP)

Las obras de arte que alguna vez adornaron las oficinas europeas y británicas de la ex potencia financiera Lehman Brothers serán rematadas el próximo mes, dijeron administradores del banco este domingo. Trabajos de Lucian Freud y Gary Hume, además del cartel que adornó las oficinas de la compañía en el distrito financiero Canary Wharf en Londres, estarán entre las piezas en venta, dijo PricewaterhouseCoopers (PwC), encargada de las operaciones principales en Europa del banco colapsado.

El banco declaró la bancarrota en septiembre del 2008, adeudando 613,000 millones de dólares, la quiebra más grande de la historia estadounidense , profundizando una crisis económica global y paralizando temporalmente los mercados.

La venta se realizará en la casa de subastas Christie's el 29 de septiembre, una fecha que no fue elegida por coincidencia, indicó PwC.

"La fecha de la subasta fue escogida para coincidir aproximadamente con el segundo aniversario de las administraciones", dijo el socio de PwC, Barry Gilbertson.

"Pensamos que existe mucha gente en el mundo a la que le gustaría adquirir algunas obras con una conexión Lehman", declaró.

La diversa selección de artículos incluye piezas de post-guerra y contemporáneas, pinturas marítimas y obras de arte deportivas, dijo PwC.

Publicidad

También hay una placa conmemorativa para recordar la apertura el 2004 en los despachos de Canary Wharf, entregado por el ex primer ministro británico Gordon Brown cuando se desempeñaba como ministro de Finanzas y que se espera sobrepase las 1,500 libras.

En total, se espera que la subasta recaude unos 2 millones de libras (3.18 millones de dólares) para ayudar a pagar a los acreedores.

"Los hermanos Lehman coleccionaron piezas de arte que adornaron sus oficinas desde el siglo XIX", dijo Gilbertson.

"En los años posteriores, por supuesto, con la expansión del negocio y el cambio de liderazgo, también cambió su gusto corporativo en el arte".

Una venta similar de 450 obras de arte contemporáneo, propiedad de Lehman en Estados Unidos, será realizada el 25 de septiembre y podría recaudar 10 millones de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad