Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inodoro de Lennon llega a subasta

El baño del ex-beatle se vendió por 14,740 dólares, tras un remate realizado en Londres; los estimados previos iban de las 750 a las 1,000 libras esterlinas, dijeron organizadores.
sáb 28 agosto 2010 08:12 PM
Desde los 60 a hoy: Los Beatles llegan al mundo de los videojuegos. (Foto: AP)
beatles (Foto: AP)

Un inodoro que perteneció al Beatle, John Lennon, se vendió por 9,500 libras esterlinas (14,740 dólares) en una subasta, unas 10 veces lo estimado, dijeron los organizadores del remate.

El baño estaba entre los objetos de la banda vendidos en una subasta como parte del festival de la semana Beatle en Liverpool, la ciudad de origen del grupo en el noroeste de Inglaterra. Los estimados previos al remate iban de las 750 a las 1,000 libras esterlinas.

Anne-Marie Trace, quien trabaja en la tienda de los Beatles en Liverpool que organizó la venta, dijo que el alto precio pagado había tomado por sorpresa a los organizadores.

"Creo que es el objeto más inusual que alguna vez hemos tenido en nuestras subastas" , dijo a Reuters.

El comprador no fue identificado aunque Trace señaló que posiblemente se fue "al extranjero".

Lennon, quien fue asesinado en Nueva York en 1980, reemplazó el retrete de porcelana por uno nuevo en su vivienda Tittenhurst Park en Berkshire, al sur de Inglaterra, donde vivió desde 1969 a 1971.

Publicidad

Según el catálogo de la subasta, los constructores que retiraron el baño blanco y azul fueron mandados a "poner unas flores en él o algo".

El constructor John Hancock lo guardó en su cochera durante 40 años hasta que murió recientemente y el inodoro fue puesto en venta, reportaron medios británicos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad