Tras quiebra, dan pago multimillonario

Nueva Zelanda otorgó 1,100 millones de dólares a inversionistas del banco South Cantebury; el pago es parte de un programa de garantías de depósito que se activó tras la quiebra de la firma.
banco, banca, billetes, pago, dólares, dinero, operaciones b  (Foto: Jupiter Images)
WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) -

El Gobierno decidió pagar 1,100 millones de dólares estadounidenses a los inversionistas de una de las mayores firmas financieras de Nueva Zelanda que quebró y fue incapaz de organizar una acción de rescate para que siguiera operando.

El banco South Canterbury Finance fue declarado en suspensión de pagos este martes -un procedimiento que le permitirá a gerentes ajenos la reestructuración de la firma- y la medida activó un programa de garantías de depósito financiadas por el Gobierno que fue establecido durante la crisis financiera mundial.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La Oficina de Fraudes Graves de Nueva Zelanda investiga las prácticas operativas del fundador del banco, Alan Hubbard, y de su esposa, Jean. El gobierno le retiró en junio a Hubbard el control de la compañía y de otros negocios afines, y desde entonces ha sido dirigida por los llamados gerentes fiscalistas.

Los gerentes fiscalistas estiman que de los 1,600 millones de dólares neozelandeses (1,100 millones de dólares estadounidenses) depositados en South Canterbury Finance, unos 600 millones de dólares neozelandeses están relacionados con créditos vencidos que son irrecuperables.

Ahora ve
Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue, multadas por Profeco
No te pierdas
ç
×