Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB subastará muebles para bajar déficit

El país venderá en Internet los artículos antiguos de todos los departamentos gubernamentales; luego de recibir 100,000 propuestas para reducir el déficit presupuestal, tres se llevarán a cabo.
sáb 11 septiembre 2010 01:23 PM
Hasta el momento se han recibido unas 45,000 ideas para el Gobierno británico. (Foto: Archivo)
LONDRES JUPITER IMAGES (Foto: Archivo)

El Gobierno británico dijo el viernes que planea vender antiguos muebles de oficina en una subasta por Internet, como parte de los esfuerzos por reducir el enorme déficit del presupuesto. El Tesoro creó una página web invitando a las personas a enviar ideas acerca de cómo ahorrar dinero, luego de lo cual recibió más de 100,000 sugerencias.

En un comunicado el viernes, dijo que llevaría a cabo tres de las ideas, incluyendo una propuesta para subastar muebles de oficina que no se usan en un remate similar a los de eBay.

"El Gobierno ahora probará el uso de una subasta online para vender equipamiento sobrante y usado", reportó.

"La página de Internet permitirá a todos los departamentos gubernamentales vender muebles viejos o que no se usan para que el dinero pueda ser reinvertido en los servicios públicos", agregó.

En la misma línea, el Tesoro dijo que también pensaba reducir el número de controles de antecedentes penales para los médicos residentes, en una medida que permitiría ahorrar hasta 1 millón de libras por año.

La tercera idea es distribuir números de la cobertura nacional con una carta en vez de con una tarjeta de plástico, con lo cual también se podría gastar 1 millón de libras menos.

Publicidad

La página Desafío de Gastos enumera miles de otras sugerencias, incluyendo una para "dejar de gastar dinero en emplear tantos jefes de departamentos y llamados consultores".

La BBC citó al sindicato GMB describiendo la idea como una trampa diseñada para dar la impresión de apoyo a los recortes del presupuesto.

"Ninguna idea va a resolver los problemas que tenemos, pero todas juntas pueden contribuir realmente a reducir el déficit y equilibrar la economía del país en un momento crucial", dijo el ministro de Finanzas George Osborne.

"Las ideas de la gente van a tener un verdadero impacto en las duras decisiones (que tenemos) por delante", enfatizó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad