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Banca española pide ayuda a detectives

Las entidades financieras recurren a estos servicios para perseguir y ubicar a los clientes morosos; en España, los índices de morosidad se ubican en los niveles más altos desde 1996.
lun 20 septiembre 2010 09:37 AM
Costa Rica fue el país mejor evaluado en materia de transparencia presupuestaria en AL, según Fundar. (Foto: Jupiter Images)
lupa-numeros-transparencia-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Entidades financieras recurren a los servicios de investigación de detectives para "perseguir" a los clientes morosos, con el fin de recuperar los créditos impagados, destacó la prensa de ese país.

Los reportes señalan que la banca no duda en utilizar todas las armas a su alcance para poner límite a los elevados índices de morosidad que de hecho, están en los niveles más altos desde 1996.

De acuerdo con un informe de la agencia Detectys, durante 2009 recibieron el encargo de más de 150,000 investigaciones para entidades financieras, el triple que en 2008.

En lo que va de 2010, el volumen de ese tipo de investigaciones se mantiene en niveles similares a los de 2009.

El informe, con datos de siete bancos españoles, indica que las entidades suelen recurrir a estos servicios para solicitar informes de localización y solvencia de sus deudores, principalmente en el caso de particulares o pequeñas empresas.

El uso de bienes hipotecados supone más de un tercio de las consultas.

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Las entidades tratan de agilizar la búsqueda y recuperación de los activos en mora, evitando procesos judiciales que suelen resultar más costosos en tiempo y recursos.

 

 

 

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