Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indagan al Vaticano por lavado de dinero

La policía financiera italiana se apoderó de 23 mde de una cuenta del banco de la Santa Sede; la cúpula eclesiástica se dijo “perpleja y sorprendida” a la vez que prometió mayor transparencia.
mar 21 septiembre 2010 09:13 AM
Hace más de un año la prensa informó que se investigaban transacciones del banco del Vaticano. (Foto: Photos to go)
vaticano santa sede papa (Foto: Photos to go)

La policía financiera italiana se apoderó de 23 millones de euros (30 millones de dólares) de una cuenta en el banco del Vaticano en una investigación por lavado de dinero, informó la prensa italiana el martes.

La Santa Sede se declaró "perpleja y sorprendida" por la investigación.

Añadió en un comunicado que trabajaba desde hace tiempo para volver sus finanzas más transparentes en cumplimiento de las normas contra el terrorismo y el lavado de dinero. Al mismo tiempo, expresó toda su confianza en el titular del banco, Ettore Gotti Tedeschi.

Gotti Tedeschi y otro directivo del banco estaban bajo investigación por presuntos errores vinculados con violaciones de las leyes contra el lavado de dinero.

Hace más de un año la prensa informó que se investigaban transacciones del banco del Vaticano por valor de millones de euros para determinar si violaban las leyes.

El banco del Vaticano, conocido oficialmente como el Instituto para las Obras de Religión, estuvo implicado por última vez en un gran escándalo en 1982, cuando fue involucrado en la bancarrota fraudulenta del Banco Ambrosiano, entonces el mayor banco privado de Italia.

Publicidad

Con información de Reuters y AP.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad