Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿De quién es la esmeralda gigante?

La justicia de EU busca al dueño de la piedra que pesa casi lo que un caballo, hallada en Brasil; Tony Thomas dijo que compró la piedra a un comerciante de joyas brasileño por 60,000 dólares.
sáb 25 septiembre 2010 05:52 PM
La esmeralda fue hallada en Brasil en 2001. (Foto: AP)
esmeralda (Foto: AP)

Un tribunal de Los Ángeles comenzó el viernes las audiencias para decidir quién es el dueño de una enorme esmeralda que pesa casi lo mismo que un caballo y el juez empezó a revisar los documentos presentados por los abogados. Hallada en Brasil en el 2001 y con un peso de 380 kilogramos (840 libras), la Esmeralda Bahía es una de las gemas más grandes jamás descubiertas.

El magistrado John Kronstadt escucharía más tarde los testimonios de la primera de varias personas que se consideran legítimas dueñas de la esmeralda.

Tony Thomas dijo que compró la piedra a un comerciante de joyas brasileño por 60,000 dólares poco después que fue excavada. Su valor se calcula ahora en casi 400 millones de dólares.

Pero después que convino el traslado desde Brasil, Thomas dice que le hicieron creer que la esmeralda había sido robada para poder venderla por más dinero. Agrega que ahora que ha sido hallada, le pertenece.

El caso será decidido solamente por el juez, sin un jurado. El magistrado oirá los argumentos orales sobre la reclamación del demandante.

Los abogados de otras partes interesadas argumentan que debe rechazarse la reclamación debido a que la esmeralda nunca fue entregada a Thomas. Pero el abogado de éste afirma que su defendido tomó posesión de la gema en Brasil antes de su desaparición.

Publicidad

El juez estudiará otras reclamaciones más adelante.

No se sabe bien dónde estuvo la esmeralda hasta que en un momento apareció en un depósito en Nueva Orleans inundado durante el paso del huracán Katrina.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad