Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casa Blanca quiere espiar en la Red

El Gobierno trabaja en una ley que le permitiría conocer los mensajes que se escriben en Internet; la norma incluiría a proveedores de correos y a los programas de la BlackBerry, Facebook y Skipe.
lun 27 septiembre 2010 11:23 AM
El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó presidente al primer ministro ruso, alentando los rumores de que es Putin quien realmente gobierna el país. (Foto: Reuters)
barack obama

El Gobierno de Barack Obama prepara una nueva normativa que le facilite a las fuerzas policiales y de inteligencia de Estados Unidos espiar por Internet y enterarse de los mensajes por medios electrónicos, como las redes sociales y teléfonos multifuncionales , informó el lunes el diario The New York Times.

La Casa Blanca planea presentar una iniciativa de ley el año próximo que exigirá a todos los servicios de Internet que permitan que sus sistemas de comunicación estén equipados técnicamente con funciones que le permitan cumplir con una orden de espionaje si así se los pide el Gobierno.

Eso incluiría a los proveedores de correos electrónicos cifrados como los que utilizan los superteléfonos BlackBerry, las redes sociales como Facebook y los servicios de comunicación directa como Skype.

La Policía federal y las autoridades de seguridad nacional aseguran que estas nuevas regulaciones son necesarias porque los terroristas y delincuentes están haciendo a un lado sus teléfonos cada vez más para comunicarse en línea.

"Estamos hablando de interceptar con autorización de la ley", dijo la abogada del FBI Valerie E. Caproni. "No estamos hablando de una expansión de la autoridad. Estamos hablando de preservar nuestra capacidad para ejecutar nuestra autoridad existente, con el fin de proteger la seguridad pública y la seguridad nacional", añadió.

La Casa Blanca tiene previsto presentar el proyecto de ley al Congreso el año próximo, agregó el diario.

Publicidad

La nueva normativa plantearía nuevas dudas sobre la protección de la vida privada de las personas mientras se trata de equilibrar con las preocupaciones de seguridad nacional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad