Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dora ‘la demandadora’ contra Nickelodeon

La voz de la caricatura “Dora la Exploradora” dice que la cadena la estafó pagándole mal su trabajo; Caitlin Sánchez, de 14 años, no recibió los honorarios que le debían por diversos productos.
lun 11 octubre 2010 11:24 AM
Viacom y Time Warner Cable se enfrascaron en una lucha de declaraciones a finales de 2008 cuando Warner amenazón con sacar a Nickelodeon y otras estaciones de Viacom. (Foto: Cortesía Fortune)
dora la exploradora llorando (Foto: Cortesía Fortune)

La adolescente que ha hecho la voz de "Dora la Exploradora" dice que la cadena Nickelodeon le estafó millones de dólares pagándole mal por su trabajo en la exitosa serie animada para niños.

Caitlin Sánchez, de 14 años, no recibió los honorarios que le debían por reposiciones, grabaciones para DVDs y otros productos de la heroína pequeña latina y cientos de horas de trabajo promocional, dijeron ella y su familia en una demanda contra Nickelodeon y sus empresas matrices.

"Se aprovecharon de ella", dijo la semana pasada su abogado, John Balestriere.

Nickelodeon dijo que las acusaciones de Caitlin no tienen base y que su contrato fue ampliamente negociado.

"Fue bien compensada por su trabajo y por sus apariciones personales", declaró el vocero de la cadena David Bittler.

"Dora la Exploradora", en su décimo año, se ha convertido en un ícono animado y en una fuerza cultural.

Publicidad

Su protagonista bilingüe es una estrella de la televisión infantil, un enorme globo en el Desfile del Día de Acción de gracias de Macy's, un nombre común entre incontables familias e incluso una figura en el debate nacional sobre inmigración luego que una imagen suya tras las rejas como sospechosa inmigrante ilegal hizo sus rondas en Internet hace unos meses.

También es una marca que promedia 1.9 millones de televidentes por episodio en Estados Unidos y que ha generado más de 11,000 millones de dólares en ventas relacionadas con juguetes, libros y DVDs en todo el mundo desde el 2002.

Caitlin ha sido la voz de Dora desde el 2007, cuando reemplazó a Kathleen Herles para invitar al público en una serie de aventuras en las que les enseña tanto inglés como español.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad