Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescate a mineros inspira juegos online

La ayuda a los trabajadores provocó la aparición de videojuegos y parodias en Internet; Chile rescató con vida a 33 mineros que estuvieron 69 días atrapados en la mina San José.
jue 14 octubre 2010 11:12 AM
El presidente de Chile, Sebastián Piñera (der), estuvo presente en las labores de rescate a los mineros. (Reuters)
Chile mineros

El rescate de 33 trabajadores mineros en Chile provocó la aparición de parodias en Internet y varios juegos, entre los que destacaron uno que desafía sacarlos del fondo de la tierra lo más rápido posible.

Otro tanto se distrajo creando parodias que en segundos volaron por el ciberespacio y desataron risas que acompañaron al emotivo operativo que ha vuelto la vida a mineros que sobrevivieron más de dos meses bajo rocas en pleno desierto de Atacama, en el norte del país.

Medios de comunicación de todo el mundo siguieron de cerca la noticia, "trending topic" en distintos idiomas en la red social Twitter.

El juego de "Los 33" http://www.root33.cl/los33/ consiste en una sencilla imagen en la que el movimiento del "mouse" hace girar una polea que baja una cápsula a la mina y luego permite subir a cada uno de los mineros, emulando la estructura real usada para el rescate.

Al costado derecho de la pantalla aparece una breve ficha con el nombre de cada operario, su edad y su cargo.

Además fueron creadas parodias con imágenes truncadas que incluyen al personaje de videojuegos "Súper Mario", haciendo alusión al minero Mario Sepúlveda, segundo en ser rescatado; a un niño que se hizo célebre durante el terremoto que afectó al país en febrero y al fallecido ex dictador chileno Augusto Pinochet.

Publicidad

Los 33 mineros estuvieron 69 días atrapados en la mina San José, en el Desierto de Atacama, y comenzaron a ser rescatados en la madrugada del miércoles en una cápsula izada por un túnel de 622 metros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad