Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda venderá bienes de narcos

El Gobierno venderá artículos de lujo incautados a capos como relojes, aviones o maquinaria; podrán pujar por un reloj de 300,000 dólares o un anillo de oro con un diamante de 12.25 quilates.
mié 10 noviembre 2010 09:39 AM
En la subasta dirigida por Hacienda también se subastarán 3 jets exclusivos.  (Foto: Photos to Go)
narco cirmen organizado subasta joyas relojes jets aviones b (Foto: Photos to Go)

Las autoridades mexicanas están subastando artículos de lujo incautados en el combate a los cárteles del narcotráfico, incluyendo anillos de diamantes de los capos de la droga y aviones privados.

El Gobierno del presidente Felipe Calderón ha capturado o dado muerte, sobre todo este año, a varios líderes de los cárteles, cuyos negocios se estiman en 40,000 millones de dólares por año.

Lo recaudado en la subasta será destinado a programas de combate al crimen organizado y se dividirá entre la fiscalía federal, el sistema de justicia y la Secretaría de Salud.

La subasta incluirá un reloj pulsera valuado en 300,000 dólares, un anillo de oro con un diamante de 12.25 quilates y tres jets exclusivos.

La venta de los bienes del narco son una parte de los 12 millones de productos que se pondrán a la venta la próxima semana y que son mercadería que fue incautada por distintos motivos.

Gran parte de los bienes, desde contenedores con juguetes hasta equipo de manufactura pesada, quedó en las aduanas por no cumplir con reglas de importación, dijo una fuente de la Secretaría de Hacienda que prefirió el anonimato.

Publicidad

"La mayoría de las joyas corresponden en su origen al crimen organizado, pero de quién fue cada cosa, no sabemos", dijo la fuente.

La subasta del anillo con diamantes iniciará con 1.4 millones de pesos. Se espera que algunos artículos puedan ser subastados en 10 veces más que su valor inicial, dijo la fuente.

Muchos cárteles lavan dinero comprando productos extravagantes y caros como relojes Rolex y autos de lujo con dinero en efectivo.

Más de 31,000 personas han muerto en todo el país desde diciembre del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó operativos frontales con policías y soldados contra los cárteles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad