GE dará autos eléctricos a ejecutivos

La empresa planea comprar 25,000 unidades ecológicas, para impulsar el uso de dicha tecnología; el fabricante de cargadores para baterías de eléctricos adquirirá por principio unidades de GM.
autoelectrico  (Foto: AP)
BOSTON (CNN) -

General Electric planea comprar 25,000 autos eléctricos para el 2015 para su flota corporativa y para dárselos en concesión a sus clientes, en una medida que dijo podría ayudar a acelerar la aceptación de la nueva tecnología.

El mayor conglomerado estadounidense comprará inicialmente 12,000 autos fabricados por General Motors, incluyendo el Chevrolet Volt, de próximo lanzamiento. GE planea comprar autos eléctricos de otras empresas a medida que salgan al mercado.

GE fabrica equipos para la red de suministro eléctrico que cargará las baterías de esos autos y posee una participación en el fabricante de baterías A123 Systems.

La empresa estimó que podría generar 500 millones de dólares en ingresos por autos eléctricos en los próximos tres años.

Los autos entrarán en las flotas de vehículos y camiones de GE usados por el personal y serán comercializados por una unidad de GE Capital que entrega autos y otros vehículos en leasing a empresas.

"Al hacer eléctrica nuestra propia flota aceleraremos la curva de adopción, la escala de viaje y llevaremos a los vehículos eléctricos de la anticipación a la acción", dijo el presidente ejecutivo de GE, Jeff Immelt.

El Volt es un auto híbrido que se carga enchufándolo y GM estima que podrá recorrer 40 millas (64 kilómetros) con la potencia de la batería, pero además tendrá un pequeño motor a gasolina para cargar la batería en trayectos más largos.

Nissan Motor también sacará un auto eléctrico este año, el Leaf, que estima que podrá recorrer 100 millas (161 kilómetros) con una carga.

Estos autos representan a la próxima generación de vehículos, tras los híbridos como el Prius de Toyota Motor.

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Las empresas que usan grandes flotas de autos han estado adoptando estas tecnologías como una forma de recortar costos y para una menor emisión de dióxido de carbono, un gas invernadero asociado con el cambio climático.

United Parcel Service y FedEx Corp, por ejemplo, han estado introduciendo paulatinamente híbridos en sus flotas de camiones de entregas.

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