Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB quiere ahorrar 2,570 mde con Internet

El reto es migrar tantos servicios como se pueda para que la comunidad se comunique con el Gobierno; funcionarios británicos se encuentran en cursos para acostumbrarse al uso de los servicios en...
mar 23 noviembre 2010 11:54 AM
La enseñanza virtual es un excelente camino para los que necesitan un horario flexible. (Foto: Jupiter Images)
mujer-computadora-estadisticas-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Reino Unido podría ahorrar miles de millones de libras trasladando el acceso a los servicios públicos a Internet y minimizando la administración basada en documentos, según reveló este martes un informe ordenado por el Gobierno británico de la emprendedora en Internet Martha Lane Fox. Llevar la mitad de los contratos de prestación de servicios gubernamentales a Internet podría ahorrar 2,200 millones de libras (2,570 millones de euros) al año, dijo Lane Fox, cofundadora de la web minorista y de viajes lastminute.com.

Lane Fox recibió en junio del primer ministro David Cameron la tarea de acostumbrar a la red a los 10 millones de funcionarios que nunca habían usado Internet. 

"El Gobierno debería aprovechar las tecnologías digitales más abiertas, ágiles y baratas para dar servicios digitales más simples y eficaces a los usuarios, particularmente a los grupos desfavorecidos que son los principales usuarios de los servicios gubernamentales", dijo Lane Fox.

Un portavoz de la Oficina del Gabinete indicó que el Ejecutivo pretendía poner en línea tantos servicios como pudiera a través de su web Directgov, pero reconoció que algunas personas necesitaban el acceso convencional por teléfono, correo o en persona. 

Los primeros candidatos para incrementar la participación en línea son, entre otros, los registros empresariales en los departamentos de economía y las admisiones universitarias.

Casi 80% de las solicitudes universitarias se hacen ya a través de la web. Convertir el 20% restante podría suponer ahorros significativos, dijo el portavoz. 

Publicidad

A largo plazo, el Gobierno espera ahorrar dinero colocando en Internet las reclamaciones de pagos de la seguridad social, que están en la actualidad basados en el papel.

"No hay excusa para no hacer de los servicios por Internet de calidad la solución por defecto para proporcionar servicios a las personas que necesitan servicios gubernamentales", dijo el ministro de Gabinete, Francis Maude.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad