Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS, acusado de colaborar con Madoff

La sociedad bancaria suiza y otras entidades fueron demandadas por 2,000 mdd; se cree que se enviaba dinero a los clientes del estafador por medio de esta red bancaria.
mié 24 noviembre 2010 02:41 PM
Bernard Madoff (centro) se había declarado culpable de 11 cargos de fraude. (Foto: AP)
bernard-madoff-fraude-AP.jpg (Foto: AP)

El síndico que supervisa la liquidación de la firma de inversión del estafador Bernard Madoff demandó a UBS AG y a otras entidades por más de 2,000 mdd, al acusarlos de colaborar en el masivo esquema de fraude. El banco suizo fue acusado de cooperar con el fraude de Madoff al apoyar a fondos extranjeros que enviaban el dinero de sus clientes al estafador, prestándole "un aspecto de legitimidad" a sus actividades.

Pese a estar bien al tanto del peligro que representaba Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, los acusados "eligieron permitir el fraude de Madoff para su propio beneficio", declaró el síndico Irving Picard, en una querella por 23 cargos de transferencias fraudulentas y otras conductas ilegales.

Picard dijo que presentó el escrito, de 107 páginas, el martes en la Corte de Quiebras de Manhattan.

"El esquema de Madoff no podría haber tenido éxito a menos que UBS hubiera estado de acuerdo no sólo en mirar para otro lado, sino también en fingir que estaban asegurando la existencia de activos y operaciones cuando de hecho no lo estaban y nunca lo hicieron", dijo David Shehan, socio del estudio Baker & Hostetler LLP, que representa a Picard.

UBS no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Los otros demandados tampoco respondieron inmediatamente a los llamados ni se les pudo contactar inmediatamente.

Picard ha presentado al menos 20 querellas para recuperar más de 17,500 mdd.

Publicidad

Madoff, de 72 años, está cumpliendo una pena de 50 años a la sombra en una prisión federal en Carolina del Norte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad