Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU devuelve valiosa pintura de Degas

Nueva York regresará un cuadro del pintor, valuado en 450,00 dólares, al Gobierno galo; el cuadro impresionista fue descubierto en un catálogo de una subasta de la casa Sotheby’s.
jue 02 diciembre 2010 01:50 PM
La pintura tenía matrículas del Museo de Louvre en la parte posterior. (Foto: AP)
edgar dega pintura lavandera precio francia robo ny (Foto: AP)

Una pintura del artista francés Edgar Degas robada hace décadas, que apareció en un catálogo de subasta en Nueva York, será devuelta al Gobierno francés, dijeron este jueves autoridades judiciales.

La pequeña obra, "Blanchisseuses souffrant des dents", fue robada del Museo Malraux en la ciudad de Havre, en Normandía, Francia, en 1973, dijo la oficina del fiscal de Brooklyn en un comunicado.

En la obra, que data de comienzos de la década de 1870, aparecen las cabezas de dos mujeres lavanderas con dolor de muelas.

El cuadro impresionista fue descubierto en un catálogo de una subasta de la casa Sotheby's en Nueva York, en la que su precio estimado era de hasta 450,000 dólares. La pintura tenía matrículas del Museo de Louvre en la parte posterior, según el comunicado.

La pintura fue entregada a Sotheby's para vender por su dueño Ronald Grelsamer, un conocido cirujano de Nueva York.

Los fiscales no acusan al propietario de ningún crimen.

Publicidad

El dueño anterior era Carle Dreyfus, un conservador del Louvre con una extensa colección privada, quien lo donó al museo de París. La obra estaba almacenada en el museo del Havre cuando desapareció.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad